Emiten alerta de tsunami tras el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió a Haití

Este sábado se registró un terremoto en aguas cercanas a Haití de una magnitud de 7,2 de acuerdo al Servicio Geológico de EE.UU.

Según el reporte, el epicentro del sismo se ubicó a unos 12 kilómetros al noreste de Saint-Louis du Sud.

Las autoridades locales reportaron daños estructurales en la ciudad de Jérémie y en la capital, Puerto Príncipe. La oficina de Protección Civil le dijo a varios medios que se habían presentado víctimas fatales y personas heridas.

“Puedo confirmar que hay muertos, pero aún no tengo un número exacto”, le dijo a la agencias de noticias AFP Jerry Chandler, director de esta oficina.

https://twitter.com/RadioHuancavilk/status/1426557291785072645

“Todavía estamos recopilando información”, agregó.

Por su parte, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) emitió este sábado una alerta de tsunami en algunas costas de Haití debido al fuerte sismo.

“Olas de tsunami que pueden llegar a uno o tres metros sobre el nivel de la marea son posibles en algunas costas de Haití”, indicó la NOAA, sin precisar zonas concretas del país. El Mar de la costa de Jeremie se ha reducido drásticamente.

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, en redes sociales las personas comenzaron a compartir imágenes de edificios afectados por el sismo en la región norte del país.

Puedes leer: Gerente de La Prensa fue trasladado al “Chipote” la madrugada del sábado

Hace 11 años Haití fue víctima de un fuerte terremoto que dejó más de 200.000 muertos y 300.000 heridos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*