Jeanine Áñez es trasladada nuevamente al penal de mujeres, tras presentar problemas de salud

Expresidenta interina de Boivia, Jeanine Áñez.

La expresidenta interina Bolivia, Jeanine Áñez, se encuentra “clínicamente estable” y “no amerita ser internada”, según reveló este jueves un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). 

La exmandataria, actualmente detenida por el caso de “golpe de Estado’, regresó este pasado miércoles (11.08.2021), al penal para mujeres de Miraflores tras acudir ese día a una revisión médica en un hospital local.

La defensa de Áñez había solicitado su liberación por razones de salud. Alegando que atraviesa un cuadro de hipertensión arterial sistémica.

Sin embargo, la responsable Nacional de Medicina Forense del IDIF, Helen Camacho Quiroga, señaló este jueves en una rueda de prensa que la exsenadora se encuentra “estable” y que su “hipertensión crónica previa” está “controlada bajo el seguimiento médico del Centro Penitenciario de Miraflores”. 

Puedes leer: Parroquia San Juan Bautista en Masaya no celebrará la “gritería chiquita”

Áñez fue detenida el pasado 13 de marzo y fue imputada por los delitos de “terrorismo, sedición y conspiración”, por los hechos ocurridos en noviembre de 2019, que terminaron con un supuesto “golpe de Estado” contra Evo Morales. Además se le amplió la acusación contra Áñez y la señalan por cuatro delitos relacionados con “emitir resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*