Suspenden procesiones en honor a la Virgen de la Asunción en Nueva Segovia

FOTO: La Prensa.

La Diócesis de Estelí, por el momento a cargo de monseñor Rolando José Álvarez Lagos , anunció este jueves 12 de agosto la suspensión de las procesiones en honor a Nuestra Señora de la Asunción patrona de Ocotal, debido al aumento en contagios de COVID1, según cifras oficiales.

Según la Diócesis de Estelí, las novena continúan con normalidad, así como la misa de vísperas el día sábado 14, y la misa Solemne el día domingo 15 de Agosto.

“Gritería chiquita”

Por su parte, la Parroquia San Juan Bautista de Masaya, suspendió la celebración de la “gritería chiquita”, también con el objetivo de prevenir el contagio del COVID19.

“La gritería chiquita que se realiza cada 14 de agosto no se efectuará este año en nuestro templo parroquial y capillas para así resguardarnos y prevenir contagios de COVID19″, cita el comunicado brindado por el presbítero, Harving Padilla.

Pobladores de Masaya participando de la gritería chiquita. FOTO: Cortesía.

Puedes leer: Parroquia San Juan Bautista en Masaya no celebrará la “gritería chiquita”

Sin embargo, a pesar de que no se llevará a cabo, hacen el llamado a las personas de buen corazón a llevar su ofrenda en granos básico o productos de primera necesidad a la parroquia, para ser entregados a los más necesitados.

La recepción de las ofrendas se hará en la oficina parroquial durante todo el día del sábado 14 de agosto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*