Parroquia San Juan Bautista en Masaya no celebrará la “gritería chiquita”

FOTO: Melvin Vargas, El Nuevo Diario.

La Parroquia San Juan Bautista de Masaya, suspende la celebración de la “gritería chiquita”, para prevenir el contagio de COVID19.

La gritería chiquita que se realiza cada 14 de agosto no se efectuará este año en nuestro templo parroquial y capillas para así resguardarnos y prevenir contagios de COVID19″, cita el comunicado brindado por el presbítero, Harving Padilla.

Sin embargo, a pesar de que no se llevará a cabo, hacen el llamado a las personas de buen corazón a llevar su ofrenda en granos básico o productos de primera necesidad a la parroquia, para ser entregados a los más necesitados.

La recepción de las ofrendas se hará en la oficina parroquial durante todo el día del sábado 14 de agosto.

León si realizará la “gritería chiquita”

Monseñor René Sócrates Sándigo confirmó la realización de la tradicional “gritería chiquita”, pese a que otras parroquias como en Masaya la suspendieron por los altos contagios de COVID19.

El religioso dijo que para realizar la actividad, entregará como parte de la gorra “una mascarilla”, para que los ciudadanos que asistan se cubran boca y nariz.

Puedes leer: Continúa aumento en casos de COVID19: Minsa reporta 398 nuevos contagios

“Aquí el padre ya tiene preparado varios miles de mascarillas que vamos a regalar, ahí, en la puerta cuando vengan a gritar !Quien causa tanta alegría¡, entonces, tome su mascarilla, le vamos a responder”, dijo Monseñor Sándigo.

2 comentarios en Parroquia San Juan Bautista en Masaya no celebrará la “gritería chiquita”

  1. No me parece conveniente aglomeraciones pueden recoger alimentos y llevarlos a las personas que lo necesiten para que la santísima virgen Maria bendiga a esa familia que tanto lo necesita. Se puede poner en vela nuestra madre entiende lo que sucede, rezar el rosario en familia que tanto urge para que nos libre de tanto mal. Eso se debe instruir desde la iglesia debemos aprender a ser modestos

  2. No me parece bien la contestación que van a dar porque la asunción de Maria merece respeto. No digo que esta mal regalar la mascarilla pero la contestación siempre será La ASUNCION de Maria…

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*