Identifican a desconocidos pidiendo ayuda en nombre de sacerdote enfermo en Estelí

Padre Francisco Valdivia aún se encuentra hospitalizado.

Feligreses han informado que personas desconocidas, no autorizadas, circulan por las calles con alcancías con el objetivo de recaudar fondos para la salud del sacerdote Francisco Valdivia, párroco de la iglesia San Juan Bosco y director de Cáritas Diocesana de Estelí.

En la recaudación con alcancía las personas solicitan ayuda en nombre de la familia del religioso, información que ha sido desmentida por los propios familiares de párroco, quienes señalaron a Radio ABC Stereo que ellos no han organizado ninguna recolecta para gastos médicos u otras necesidades.

Por otro lado, Julio Berríos, Coordinador de la Semana de la Caridad de Cáritas Estelí, indicó que como organización no tienen ninguna campaña de recaudación de fondos a favor de su director, el padre Francisco Valdivia.

“No hemos orientado en este momento ninguna colecta a nombre de nuestro sacerdote Francisco Valdivia. Creo que son personas inescrupulosas que están haciendo un daño a la comunidad, alertamos a todo el pueblo que estas personas no son de ninguna parroquia”, aseguró Berríos.

Puedes leer: Fallece sacerdote Uriel Sandi Gutiérrez

La organización hace el llamado a denunciar a estas personas ante Cárita de Estelí.

“Si ustedes los ven por favor comuníquese a Cáritas Estelí al teléfono 2713-2040, inmediatamente nosotros haremos la denuncia pertinente a estas personas en nombre de la institución y en nombre de una familia honorable”, agregó.

Desde el pasado sábado 07 de agosto, el padre Valdivia fue ingresado de urgencia en un centro hospitalario por graves complicaciones de salud, por lo que la iglesia católica de la Diócesis de Estelí ha pedido elevar oraciones por el sacerdote.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*