ONG contabiliza 268 presos políticos en Venezuela

presos políticos
Ciudadanos venezolanos que son prisioneros políticos del Gobierno de Nicolas Maduro. Foto: Archivo/ Unidad Venezuela

La ONG Foro Penal señaló en su informe semanal que el régimen de Nicolás Maduro mantiene en la actualidad 268 presos políticos en Venezuela.

En dicho informe detalla que entre los detenidos se encuentran 253 hombres y 15 mujeres, de los cuales 135 son civiles y 133 militares.

De igual manera, manifiesta que el régimen de Maduro tiene a un menor de edad recluido en sus calabozos.

Dicho dato fue enviado a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Por otra parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, este martes recordó que hace cuatro semanas el gobierno de Nicolás Maduro volvió a cometer nuevas violaciones de derechos humanos con el “secuestro” del diputado a la Asamblea Nacional (AN) legítima, Freddy Guevara, y exigió que todos los presos políticos sean liberados.

En la misma línea, miembros de la ONG Foro Penal y miembros de la sociedad civil piden la liberación de los presos políticos.

El gobierno encargado de Guaidó condenó reiteradamente que Maduro intentó someter a los venezolanos a través de la represión.

En ese sentido, Luis Somaza, jefe del Despacho de la presidencia encargada indicó que “todos nuestros presos políticos suman un día más en los calabozos de Maduro, padeciendo trato cruel e inhumano y la constante violación al debido proceso”.

Somaza también recordó la delicada salud que tiene el diputado Freddy Guevara.

Por lo tanto, solicita a la comunidad internacional que actúe contra este ataque a nuestro diputado, secuestrado por defender a Venezuela.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*