Biden nomina a venezolano-estadounidense para dirigir el BID

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. FOTO: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden nominó al venezolano-estadounidense, Leopoldo Martínez Nucete para ocupar un importante puesto dentro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De igual manera, Biden incluyó en su lista de intención de nominados a M. Fabiana Jorge, de raíces argentinas, para el puesto de suplente como directora ejecutiva del BID.

Actualmente, Mauricio Claver-Carone preside el Banco Interamericano de Desarrollo.

Leopoldo Martínez Nucete, el venezolano nominado por Biden como director  ejecutivo del BID
Leopoldo José Martínez Nucete, abogado, escritor y político venezolano – americano.

El informe de la Casa Blanca señaló que Martínez “es un abogado internacional, escritor y emprendedor social venezolano-estadounidense. También es excongresista de Venezuela. Es el fundador del Center for Democracy and Development in the Americas, editor de IQ Latino y director de LMN Consulting, LLC”.

La Casa Blanca también agregó que “el Sr. Martínez sirvió en la Comisión Legislativa de Pequeñas Empresas del Commonwealth de Virginia y actualmente es miembro de la Junta de Visitantes de la Universidad de Mary Washington y del Instituto Sorensen de la Universidad de Virginia. También sirvió en el Comité de Transición del gobernador de Virginia, Ralph Northam”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*