OPS: Menos de 20% de la población en Latinoamérica y el Caribe han sido vacunados

(AP Photo/Ted S. Warren)

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, informó que menos de 20% de las personas en Latinoamérica y el Caribe han sido completamente inmunizadas contra pandemia COVID-19.

Del mismo modo, calificó de inaceptable la disparidad entre quienes pueden y no acceder a la vacuna.

Por lo tanto, insistió que se debe “desterrar la idea de que la inequidad en las vacunas es un problema de algunos países y no de otros, y en cambio trabajar juntos para encontrar soluciones para todos los países”.

CORONAVIRUS
FOTO: LIBERTAD DIGITAL

Según cifras de la OPS, el continente americano registró durante la última semana más de 1,3 millones de nuevos contagios y unas 19 mil muertes relacionadas con la pandemia.

De igual manera, la funcionaria enfatizó que los contagios, continúan al alza en Canadá, México y Estados Unidos, al igual que en países como Honduras, Belice y El Salvador, donde el aumento se estimó en 30%.

Etienne destacó la «disminución general» de los contagios en la región andina y Brasil, con «caídas sustanciales» de los positivos en Colombia, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La directora anunció que la OPS empezará a ofrecer dosis contra el coronavirus a través de su fondo rotatorio, creado en 1977 por ese organismo para suministrar a precios accesibles vacunas contra distintas enfermedades e insumos médicos a 41 países y territorios de la región.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*