El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha amenazado al periodismo mexicano a través de redes sociales.
Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del grupo de narcotráfico, amenazó a varios medios de comunicación pertenecientes a Grupo Multimedios por su cobertura informativa en el Estado de Michoacán, y directamente arremetió contra la periodista Azucena Uresti.
Utilizando un lenguaje soez, insultó a Uresti, al punto de amenazarla de muerte si no cesa sus supuestos ataques contra el cartel. En la amenaza también menciona a los medios Televisa, El Universal y Milenio.
“Azucena Uresti, donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras, aunque me acusen de feminicidio. Porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, que yo no soy cobracuotas, ni extorsiono, ni secuestro”, asegura el sujeto en el vídeo.
El hombre quien aparece escoltado por otras personas fuertemente armadas, dijo: “Yo, representante del Cartel Jalisco Nueva Generación, me dirijo directamente a Noticias Milenio. No estoy en contra de la libertad de expresión, pero sí de quien me tira a mí directamente. No acarreen ustedes con problemas que no les corresponden porque nunca le he pegado a ningún noticiero porque nunca me habían pegado a mí directamente”, señala.
México asegura cuidar a periodistas y medios de comunicación
Tras las amenazas, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuidarán la integridad de periodistas y medios de comunicación señalados por el sujeto, dirigente de la banda de narcotraficantes.
“El Gobierno de México tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados. Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos”, expresó en un tuit el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.
El Cartel Jalisco Nueva Generación es señalado de ser una de las organizaciones criminales transnacionales más peligrosas del mundo por el Gobierno de Estados Unidos.
El grupo criminal, originario de los Estados de Jalisco y Michoacán, ha venido ocupando el espacio que una vez ocuparon Los Zetas (otro grupo de narcotraficantes).
Su capacidad de fuerza es tal que no solo se han infiltrado o tienen a sueldo funcionarios en diferentes puestos de la Administración, según la agencia antidrogas estadounidense (la DEA), sino que incluso, como el caso de Jalisco, se ha atrevido a atentar contra el jefe de Gobierno de la capital, Omar García-Harfuch.
Deje su comentario