OEA fuertemente cuestionada en Nicaragua tras informe consensuado con gobierno

OEA,gobierno,Nicaragua,Informe,oposición,
Foto/La Prensa

La Organización de Estados Americanos es pusilánime…..La Carta Democrática  Interamericana no sirve de nada, asegura don Fabio Gadea Mantilla, al pronunciarse sobre el informe conjunto que presentó el organismo con el gobierno de Ortega…

El  excandidato presidencial y miembro del grupo de los 27 agrega que la esperanza es la lucha permanente de los nicaragüenses…

Palabras de Fabio Gadea:

[su_audio url=”http://radio-corporacion.com/wp-content/uploads/2017/01/Fabio-Gadea-Mantilla-OEA.mp3″]

 

El exdiputado y miembro del Frente Amplio por la Democracia, José Pallais se suma a las críticas de distintos sectores de oposición sobre el informe de la OEA y el gobierno de Ortega que no convenció a los nicaragüenses.

La firma de la OEA y el gobierno  no garantiza cambios para elecciones municipales, señala Pallais….

Los acuerdos entre la Organización de Estados Americanos  y el gobierno de Daniel Ortega no tocaron los problemas de fondo en la institucionalidad del país, señala extraoficialmente Sergio Boffelli Acosta, director ejecutivo del Movimiento por Nicaragua.

En los próximos días, el Consejo Directivo del Movimiento por Nicaragua hará públicas las consideraciones de los acuerdos entre la OEA—Gobierno de Nicaragua en el aspecto político—institucional.

El  Centro Nicaragüense de Derechos Humanos afirma que el acuerdo conjunto no responde a las necesidades inmediatas que garanticen un proceso electoral transparente en el país.

En ese sentido Mauro Ampié, Director Ejecutivo del CENIDH precisó que el acuerdo mira hacia el futuro sin plantear temas de relevancia como la comprobada falta de capacidad de las autoridades electorales.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*