Gobierno de Ortega llama a consultas a embajadores en Colombia, México, Costa Rica y Argentina

Daniel Ortega y Rosario Murillo FOTO: Cortesía.

El Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua ha llamado a consultas a sus embajadores ante los gobiernos de Colombia, México, Argentina y Costa Rica, así lo aseguró la vicepresidenta sancionada del país, Rosario Murillo.

“Hemos llamado a consultas a nuestros representantes embajadores ante los gobiernos de Argentina, Colombia, México y Costa Rica en reciprocidad como corresponde con la convención de Viena ante similares llamados realizados por los gobiernos antes mencionados a sus representaciones en nuestra Nicaragua”, dijo Murillo.

La vicepresidenta agrega que el Gobierno ha observado a estos países como intervencionistas en los asuntos internos de Nicaragua y “violan el derecho internacional”.

«El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) ha observador y considerado con seriedad y madurez, con gran paciencia, los constantes e inmerecidos señalamientos irrespetuosos, injerencistas, intromisores e intervencionistas en nuestros asuntos internos de parte de las máximas autoridades de cada uno de estos países» acusó Murillo.

Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo. FOTO: AFP

Puedes leer: Embajador de Colombia en Nicaragua es llamado a consultas

En los meses de junio y julio de este 2021 los embajadores de Argentina, México, Colombia y Costa Rica han retirados a sus embajadores en Nicaragua, siendo llamados a consultas a raíz de los hechos violatorios de las garantías democráticas, de los derechos civiles y políticos del pueblo nicaragüense, según estos países.

El gobierno de Colombia también hizo el llamado, en su momento, a la administración de Ortega a liberar a los presos políticos y llevar a cabo unas elecciones libres justas y democráticas.

1 comentario en Gobierno de Ortega llama a consultas a embajadores en Colombia, México, Costa Rica y Argentina

  1. Aunque el imperio estadounidense vive sus estertores de decadencia sigue con sus “patadas de ahogado” resistiendose a dejar de considerar a latinoamerica como su traspatio. Colombia y Costa Rica estan jugando un papel vanguardista de la politica injerencista gringa, Mexico y Argentina de momentos si y de momentos no tambien se prestan coyunturalmente a este lacayismo con la nacion del norte en una politica “gallo gallina”.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*