El mundo superó los 200 millones de casos

Los casos globales de COVID-19 superaron este fin de semana la barrera de los 200 millones de contagios, aunque la curva de nuevas infecciones muestra indicios de estabilización sin haber alcanzado los récords el pasado mes de abril.

Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, los muertos por la pandemia ascienden a 4,2 millones, 45 mil de ellos en lo que va de semana.

Los nuevos casos semanales han ido en aumento desde mediados de junio, mientras que los fallecimientos bajaron en la pasada semana, después de tres aumentos semanales consecutivos.

Estados Unidos
Foto: La republica

Por otra parte, Irán superó por primera vez los 500 muertos en un solo día, por lo cual, la portavoz de Salud, Sima Sadat Lari, manifestó que el total de fallecidos en el país por el coronavirus asciende a 94 mil 15 y el de contagiados, a 4 millones 158 mil 700.

Además, la agencia AFP informó que Hungría, Austria y Dinamarca son los primeros países europeos en implementar sistemas de pases sanitarios.

El pase sanitario en formato europeo, permite comprobar si el portador está vacunado o tiene una prueba negativa reciente, entró en vigencia el 1 de julio en la Unión Europea.

Permite a los viajeros cruzar las fronteras de 33 países del Viejo Continente: los 27 Estados miembros de la Unión Europea y otros seis países vecinos (Androrra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, Suiza). En todo caso, las reglas varían según el destino y el país de origen.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*