Gobierno de Ortega impide salir del país a Marcos Carmona de CPDH

CPDH,sondeos de opinón,M&r
Foto: Cortesía.

Las autoridades de Migración y Extranjería de Nicaragua impidieron este viernes que el secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona saliera del país.

El defensor de derechos humanos viajaría a Estados Unidos por motivos personales, y estando en fila para abordar el avión en el Aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C. Sandino las autoridades de migración le solicitaron su pasaporte. Tras entregarlo fue llevado a una oficina donde se le informó que no podía salir de Nicaragua.

“Este funcionario me dijo que el pasaporte quedaba retenido dado la decisión de las autoridades superiores, hubo mucha presencia de personas afines al gobierno, decidí retirarme el aeropuerto sin el pasaporte”, contó Marcos en conferencia de prensa.

El Gobierno de Daniel Ortega impone una vez más restricción migratoria sin que exista proceso judicial. Carmona consideró que “es un abuso por parte de funcionarios del régimen”, por lo cual agotará todas las vías legales para recuperar sus documentos de viaje.

“Están limitando mi derecho como nicaragüense como lo establece la Constitución Política, están violentando derechos y garantías constitucionales, imposible que un funcionario esté por encima de la Constitución que querrás movilizarte a cualquier lugar y venga cualquier autoridad y te usurpé tus documentos personales sin dar explicaciones correspondientes”, indicó.

https://twitter.com/CPDHNicaragua/status/1423682469937795076

La CPDH se ha caracterizado por recibir denuncias y atender a personas que han sido víctimas de violaciones a derechos humanos en todas las esferas en Nicaragua. El papel de Carmona como secretario ejecutivo ha sido fundamental en la defensa de los abusos.

Puedes leer: EE.UU restringe visas a 50 familiares de fiscales, jueces y diputados nicaragüenses

Mientras se realizaba la conferencia de prensa sobre los hechos, oficiales de la policía se apostaron frente a las oficinas de la CPDH en Managua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*