Unión Europea desconocerá resultados de las elecciones de Daniel Ortega

El eurodiputado, Javier Nart, manifestó que el Parlamento Europeo y la Unión Europea (UE) “no reconocerán” los resultados de las elecciones de Daniel Ortega que se celebrarán el próximo 7 de noviembre en Nicaragua. Las declaraciones fueron brindadas en entrevista exclusiva al medio Confidencial.

“Desde ya te digo que no, radicalmente no. Unas elecciones sin condiciones, no son reconocidas, con todas las consecuencias que ya lleva consigo”, respondió Nart.

Para Nart, la participación de la oposición en el proceso electoral no es significado de que hay condiciones.

“Para que haya un proceso democrático no hace falta las urnas, ni una buena cola de votantes, ni el último acto que es colocar el voto, sino que hacen falta unas condiciones básicas, que son: una prensa libre, unos candidatos que puedan actuar en libertad; una financiación que esté controlada; un acceso a los medios públicos de información por parte de todos los candidatos; una Comisión electoral verdaderamente independiente”, dijo el eurodiputado a Confidencial.

Entrevista exclusiva de Confidencial con el eurodiputado, Javier Nart.

Lea la entrevista completa en Confidencial: Javier Nart: “Unión Europea no reconocerá las elecciones de Ortega”

Consecuencias económicas tras una posible reelección de Ortega

Ante una reelección de Ortega y un desconocimiento de los resultados a nivel internacional, es posible que haya consecuencias políticas y económicas para Nicaragua. Nart señala que cuando un país no es fiable porque un régimen no es fiable, se produce una retirada o llegada de fondos.

Elecciones del 2016. FOTO: Tomada de La Prensa

Lea también: Estos son los partidos políticos que se inscribieron en el CSE para las elecciones 2021

“Todos los países del mundo necesitan de una situación de acceso libre, tanto al financiamiento internacional, como a las propias inversiones internacionales. En consecuencia, las condiciones de una economía muy abierta, que existe en Centroamérica, no se aplicarían a Nicaragua, incluso por los inversores privados. Estamos hablando de que la democracia no es simplemente un aparato formal, sino que es una estructura de estabilidad, y esa estabilidad propicia el crecimiento económico y el desarrollo”, dijo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*