Berenice Quezada ha logrado publicar un mensaje en su cuenta de Instagram la tarde de este miércoles, pese a que la noche del martes autoridades judiciales y del Ministerio Público le notificaron que estaría arrestada en su casa sin acceso a comunicación.
“Buenas tardes, quería agradecer a todas las personas que se han preocupado por mi integridad física, gracias al señor me encuentro bien”, posteó.
La candidata a vicepresidenta por la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL) confirmó en su mensaje que queda inhibida de postularse a tal cargo por orientación de las autoridades.
“Ayer se me ha notificado que estoy inhibida como candidata a la vicepresidencia”, escribió, luego de agradecer a la ciudadanía sus muestras de preocupación.
Publicación de Berenice Quezada.
La captura de Berenice se dio luego que un supuesto grupo de personas que se identificaron como “Víctimas y Familiares de la Violencia Terrorista del 2018” interpusieron una denuncia en contra de Quezada ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) por “apología del delito y llamado a la violencia”.
Puedes leer: Berenice Quezada bajo arresto domiciliar
La reina de belleza, ganadora de Miss Nicaragua 2017, era la fórmula presidencial de ACxL con el excombatiente y ganadero Óscar Sobalvarro, quien competirá por la presidencia en las elecciones del 7 de noviembre. El pasado lunes fueron inscritos en el Consejo Supremo Electoral (CSE).
Con esto la Alianza Ciudadanos por la Libertad buscaría a otra candidata a vicepresidenta de Nicaragua que sea aceptada por las autoridades. Hasta el momento los miembros de la organización están en “sesión de emergencia y en consulta interna con diversos sectores del país para tomar una decisión sobre la situación de su candidata inscrita.
Berenice Quezada tiene 27 años de edad, es Licenciada en Administración de Empresa Turística y Hotelera. Es originaria de El Rama, Región Autónoma del Caribe Sur (RACS).
En dos meses el Gobierno de Daniel Ortega ha orquestado el encarcelamiento de más de 30 opositores, entre ellos siete que aspiraban a ser presidente de Nicaragua y ahora una candidata a vicepresidenta inscrita en el CSE.
Deje su comentario