Variante delta llega a Wuhan, China el epicentro donde se originó el COVID19

El brote de la nueva variante Delta del COVDI19 en China llegó a Wuhan, el epicentro donde se originó la pandemia en diciembre de 2019, lo que ha provocado que se hagan pruebas en toda la ciudad mientras las autoridades se esfuerzan por contener las primeras infecciones locales que se registran en la ciudad desde hace más de un año.

China lidia con su peor brote en meses. Y en dos docenas de ciudad de todo el país se ha detectado más de 300 casos. El país cuenta ahora con 144 zonas de riesgo medio y alto, ósea el mayor número desde el brote inicial de principios de 2020, informó el miércoles la Comisión Nacional de Salud.

La propagación rápida de la variante ha provocado restricciones masivas en los viajes nacionales, con la suspensión de todos los servicios de autobuses interurbanos, taxis y alquiler de autos en línea en las zonas de riesgo medio y alto.

Las autoridades chinas de inmigración también prometieron “restringir estrictamente los viajes transfronterizos no urgentes e innecesarios”, incluyendo el endurecimiento de la emisión de pasaportes para los ciudadanos chinos.

Brote de coronavirus llega a Wuhan

El lunes se registraron siete infecciones entre trabajadores migrantes en Wuhan. Y hasta el miércoles, se reportó un total de 20 infecciones locales, incluidas 8 casos asintomáticos, según la Comisión Provincial de Salud de Hubei.

Lea: El Salvador reporta el primer caso de COVID19 de la variante Delta

La ciudad de 11 millones de habitantes fue sometida al primer y posiblemente más estricto bloqueo por coronavirus del mundo en enero de 2020, durante el apogeo de su devastador brote inicial. El paralizante cierre de 76 días supuso un enorme coste personal para los residentes, pero finalmente se consiguió controlar el virus. Wuhan no había registrado ningún caso de transmisión local desde mayo del año pasado.

1 comentario en Variante delta llega a Wuhan, China el epicentro donde se originó el COVID19

  1. es inmoral que china le niegue la vacuna al hermano pais
    sud americano por cuestiones de politica . ya que china dejo
    propagar el mortal virus como ina bomba viral mundial. rectifiquen ese error.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*