Berenice Quezada bajo arresto domiciliar

Berenice Quezada, candidata a la vicepresidencia de Nicaragua por CxL. FOTO: Radio Corporación.

Autoridades judiciales y del Ministerio Público detuvieron bajo el régimen “casa por cárcel” a la candidata a vicepresidenta de Nicaragua por la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL), Berenice Quezada, denunció la organización política.

Berenice fue notificada en su casa la noche de este martes que “quedaba en retención domiciliaria sin acceso a comunicación telefónica, con restricción migratoria e inhibida de postularse a cargos públicos de elección popular y se encuentra actualmente en su casa con custodia policial”, cita la denuncia.

La captura era un secreto a voces, pues la tarde de este martes un supuesto grupo de personas que se identificaron como “Víctimas y Familiares de la Violencia Terrorista del 2018” interpusieron una denuncia en contra de Quezada ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) por “apología del delito y llamado a la violencia”.

Puedes leer: Denuncian a Berenice Quezada por supuesta “apología y llamado a la violencia”

La reina de belleza, ganadora de Miss Nicaragua 2017, es la fórmula presidencial de ACxL con el excombatiente y ganadero Óscar Sobalvarro, quien competirá por la presidencia en las elecciones del 7 de noviembre. El pasado lunes fueron inscritos en el Consejo Supremo Electoral (CSE).

ACxL inscribe fórmula presidencial ante el CSE. FOTO: Willih Narváez.

Con esto la Alianza Ciudadanos por la Libertad buscaría a otra candidata a vicepresidenta de Nicaragua que sea aceptada por las autoridades.

Berenice Quezada tiene 27 años de edad, es Licenciada en Administración de Empresa Turística y Hotelera. Es originaria de El Rama, Región Autónoma del Caribe Sur (RACS).

En dos meses el Gobierno de Daniel Ortega ha orquestado el encarcelamiento de más de 30 opositores, entre ellos siete que aspiraban a ser presidente de Nicaragua y ahora una candidata a vicepresidenta inscrita en el CSE.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*