Denuncian a Berenice Quezada por supuesta “apología y llamado a la violencia”

FOTO: Radio Corporación.

La candidata a vicepresidenta de la República de Nicaragua por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Berenice Quezada, ha sido denunciada la tarde de este martes 3 de agosto por supuesta “apología del delito y llamado a la violencia”.

La denuncia fue interpuesta por “Víctimas y Familiares de la Violencia Terrorista del 2018” ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Buscan inhibición

“Los denunciantes, solicitaron que la PDDH realice trámites ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) para que sea inhabilitada, ya que incita a una repetición de lo sucedido en el año 2018″, citan los medios oficialistas. Es decir, piden que Quezada no participe en las elecciones del 7 de noviembre.

La denuncia basa en las declaraciones brindadas por Berenice al salir del CSE la mañana del pasado lunes luego de inscribirse como candidata a la vicepresidencia por CxL. Según los denunciantes Quezada hizo “apología del delito, llamando a la violencia, al odio y la reputación de delitos atroces”.

Berenice Quezada, candidata a la vicepresidencia de Nicaragua por CxL. FOTO: Radio Corporación.

La exreina de belleza, Berenice Quezada es la fórmula presidencial de CxL, con el excontra y ganadero Óscar Sobalvarro, quien disputará la presidencia en las elecciones del 7 de noviembre. 

La fórmula presidencial de CxL fue inscrita la mañana del pasado lunes ante el CSE.

Quezada es Licenciada en Administración de Empresa Turística y Hotelera y fue ganadora de Miss Nicaragua 2017. Tiene 27 años y es originaria de El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACS).

3 comentarios en Denuncian a Berenice Quezada por supuesta “apología y llamado a la violencia”

  1. Solo payasadas, estos ignorantes son como legiones de animales, títeres, no tienen vergüenza. Aquí no hay lugar para libres pensadores porque ya te tachan como un vil criminal. Berenice no te conozco pero no te expongas por favor.

  2. En los países donde se violenten sus derechos humanos es culpa de la misma organización CIDH que supuestamente los defiende. Como los va a defender si para constatar dichas violaciones tiene que pedirle permiso a sus mismos verdugos quienes nunca van a permitir que constaten sus mismos abusos.

  3. Parece que quien lleva los pantalones en esta dupla es Berenice, quien no tuvo reparo al hablar con agallas referente a lo que esta sucediendo en Nicaragua, y ahora aparecen unos peleles denunciandola por actuar y hablar patrioticamente como todo candidato a la presidencia deberia hacer, pero ha sido esta joven quien hablo como lo deberia hacer el candidato a Presidente el Sr. Sobalvarro, quien calla y prefiere hacerse el “sueco”.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*