Familia de nica fallecido en España logró reunir dinero para repatriar cuerpo

Michael Jackson Rodríguez López. FOTO: Cortesía

El cuerpo de Maycol Jackson Rodríguez López será enviado a Nicaragua para darle cristiana sepultura. Sus familiares se sumaron a la difícil tarea de recaudar 7 mil euros para repatriarlo, y lo consiguieron.

Rodríguez López fue atropellado por un vehículo en España, país donde residía desde hace dos años. El joven tenía 25 años y era originario de la comunidad de zacateras del municipio de Wiwilí, Nueva Segovia.

El accidente ocurrió cuando el nicaragüense se dirigía a una gasolinera a compra algo para comer. Habitaba exactamente en San Sebastián de los Reyes, cerca de Madrid, donde se desempeñaba como jardinero. 

Tras ser arrollado, el inmigrante fue llevado de inmediato a un centro hospitalario donde fue asistido y minutos después perdió la vida.

Deyvin Rodríguez Arauz, hermano de la víctima, agradeció al pueblo nicaragüense, dentro y fuera del país, por toda la ayuda monetaria que donaron para lograr que su pariente sea sepultado en su tierra natal, publica el medio ABC Stereo.

Colecta suspendida

El pariente advierte a la población que la colecta queda suspendida porque ya lograron recoger el dinero para el trámite de repatriación y así frenar a varias personas que andan solicitando dinero a nombre de su familia. “Ya no hay nadie autorizado para seguir recolectando dinero”, concluyó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*