Alianza CxL inscribe fórmula presidencial ante el CSE

ACxL inscribe fórmula presidencial ante el CSE. FOTO: Willih Narváez.

La Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL) inscribió este lunes su fórmula presidencial ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), la cual participará en las elecciones del 7 de noviembre.

La fórmula presidencial de ACxL está conformada por el excontra ganadero Óscar Sobalvarro y la exreina de belleza Berenice Quezada.

Al consultarle a Sobalvarro sobre una posible inhibición en su contra, expresó que “esa decisión está en manos de quienes mandan en el país (Nicaragua)”.

Diputaciones

Por otra parte el excontra evitó mencionar los nombres de los miembros de Ciudadanos por la Libertad que aspiran a obtener diputaciones. Únicamente dijo que son más de 200 los candidatos y que en su momento se darán a conocer.

“Hay muchos elementos jóvenes, de acuerdo con la ley de género, el 50 por ciento son mujeres, y el otro 50 son varones”, manifestó.

Transmisión en vivo. Artículo 66.

Más de 150 personas están encarceladas en Nicaragua por motivos políticos, entre ellos siete que aspiraban a competir por la presidencia. CxL y los otros partidos irán a las elecciones con un panorama desalentador y con una Ley Electoral que favorece al partido de Daniel Ortega, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Yo creo que es necesario que el ambiente electoral sea de manera tranquila, de manera respetuosa sobre todo, en libertad. Los nicaragüenses se merecen una oportunidad de vivir en paz y en armonía”, comentó el excontra, candidato presidencial.

Conversaciones con la banca nacional

En el caso del financiamiento para la campaña electoral, informó que ya “hay algo resuelto acerca de eso”, pese a que meses atrás el partido reveló que tenían problemas económicos, y que la banca nacional no quería aprobar préstamos.

Este lunes 2 de agosto la Unión Europea sancionó a ocho funcionarios nicaragüenses del régimen de Daniel Ortega, entre ellos la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo.

Los ocho nicaragüenses sancionados por la UE.

El candidato a presidente de la ACxL dijo que “no tenía nada que decir” respecto a las sanciones.

Además de Rosario, las sanciones también alcanzaron al hijo de la pareja presidencial Juan Carlos Ortega y Bayardo Arce, asesor presidencial.

También fue sancionada Ana Julia Guido, fiscal general de la República; Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional; Fidel Domínguez, jefe de la policía del departamento de León; Juan Valle Valle. jefe de Tránsito Nacional y Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

1 comentario en Alianza CxL inscribe fórmula presidencial ante el CSE

  1. Sobalvarro tuvo la oportunidad de demostras que es un verdadero contrincante, pero pudo mas su deseo de participar en las “elecciones” que contrariar a Ortega, pues se abstuvo de responder a la pregunta referente las ultimas sanciones, esta vez de los europeos, un verdadero lider no se quedaria callado y demostraria que es un verdadero contrincante, respondiendo lo que piensa de una manera correcta y acorde a su manera de pensar y si ningun temor, pero mas bien demostro que tiene miedo a que lo descalifiquen si dice algo que no le guste al dictador.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*