Al menos 10 heridos de bala en un ataque de pandillas en Queens, Nueva York

Al menos 10 personas resultaron heridas el sábado por la noche en un tiroteo afuera de una barbería en Queens, Nueva York, según lo informó la policía. 

Las autoridades creen que el incidente se debió a un enfrentamiento entre pandillas. Tres de los heridos son miembros de la pandilla Trinitarios y eran los objetivos del ataque, según explicó el jefe de detectives James Essig. 

El ataque ocurrió cerca de las 10:40 pm, en North Corona, cerca de la intersección de la calle 97 y la avenida 37. 

Las personas heridas –ocho hombres y dos mujeres, de entre 19 y 72 años de edad– no se encuentran en estado crítico, dijo la policía. Siete de ellas fueron víctimas circunstanciales, algunas participaban de una fiesta de cumpleaños en un restaurante cercano, expresó Essig.

La persona con heridas más graves fue tiroteada en el abdomen. 

https://twitter.com/NYPDnews/status/1421839366779965445

Dos atacantes llegaron al lugar a pie con el rostro cubierto, sudaderas con gorros y abrieron fuego contra la gente que estaba afuera de la barbería. Luego, huyeron en scooters conducidas por otras dos personas, informó la policía. “Este fue un ataque osado, coordinado…es algo inaceptable, esto debe cesar”, dijo Essig.

En un video distribuido por la policía se puede ver a los dos atacantes con sudaderas negras cuando aparecen en una esquina, desenfundan sus armas y comienzan a disparar. Detrás de ellos van los conductores de los scooters. 

Siete horas después del ataque los detectives aún estaban localizando casquillos de bala en la escena del crimen. Essig dijo que habían recuperado al menos 40 casquillos. 

En junio del año pasado, 26 miembros de la pandilla Trinitarios fueron acusados en una corte del Bronx, Nueva York, por diversos ataques mientras se encontraban en la cárcel de Rikers Island. La mitad de esos incidentes fueron contra miembros de pandillas rivales y el resto contra compañeros Trinitarios que violaron las reglas de la pandilla, según informaron las autoridades en ese momento. 

Las autoridades aún no saben quiénes son los atacantes en el tiroteo del sábado o a cuál pandilla pertenecen. “Necesitamos la ayuda del público. Los detectives todavía tienen mucho trabajo por hacer… le pedimos al público su ayuda, cualquier información que tengan”. dijo Essig.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*