Daniel Ortega dice que opositores “quieren establecer un régimen”

Mandatarios de Nicaragua. FOTO: Cortesía.

En comparecencia del acto del 42 aniversario de la Fuerza Aérea, Daniel Ortega mantiene la consigna del 19 de julio, “El pueblo unido jamás será vencido y el pueblo armado jamás será aplastado”, que según él surgió de los años 80.

“No hablamos simplemente de una organización militar o instrumentos para la defensa, estamos hablando que detrás de esos fusiles, detrás de esos cañones y de los medios blindados (…) están nicaragüenses con alto de conciencia, dignidad y convicción de que jamás, nunca jamás el pueblo nicaragüense volverá a estar cargando el yugo del imperio Yankee”, manifestó Ortega.

En su discurso también acusó a Estados Unidos de manipulador y cómplice de crimenes. Y a los opositores nicaragüenses de querer desaparecer al Ejército y la Policía, institución sancionada, sosteniendo conversaciones con funcionarios estadounidenses para establecer un “régimen” en Nicaragua.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

“Eso lo mantienen en sus objetivos. Pero ni siquiera lo hacen de manera secreta, sino, que divulgan esa posición y se van a los Estados Unidos a decirle a los Yankees que ellos están listos para que los pongan a ellos (opositores) en el gobierno. Y que desapareciendo al ejercito y la Policía van a dominar al pueblo. Y establecer aquí un régimen, que es catalogado como un capitalismo salvaje. Donde no hay corazón”, dijo Daniel Ortega.

Puedes leer: Senador Marcos Rubio pide a EE.UU más presión contra el gobierno de Daniel Ortega

Casi al culminar su discurso aseguró que el pueblo “seguirá defendiendo la paz”, el los derechos y los derechos de los nicaragüenses. “Venimos venciendo frente a los adversarios politicos históricos”, dijo, un discurso lejos de mencionar temas de interés para la población nicaragüense.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*