La viuda de Moïse considera postularse a la Presidencia de Haití

Martine Moïse speaks during the funeral for her husband, slain Haitian President Jovenel Moïse, on July 23, 2021, in Cap-Haitien, Haiti, the main city in his native northern region. - Moïse, 53, was shot dead in his home in the early hours of July 7. (Photo by Valerie Baeriswyl / AFP) (Photo by VALERIE BAERISWYL/AFP via Getty Images)

La viuda del presidente haitiano Jovenel Moïse, Martine Moïse, está considerando postularse a la Presidencia del país, según aseguró en una entrevista publicada este viernes por The New York Times.

“Cuando se fueron, creyeron que estaba muerta”, señaló Moïse sobre el ataque.

El pasado 7 de julio, Martine Moïse, resultó herida de bala en un brazo y del que recuerda el horror de ver el cuerpo sin vida de su marido, asesinado en su dormitorio en mitad de la noche.

En la entrevista, la primera desde entonces, defendió que las personas que están detrás del magnicidio aún no han salido a la luz pese al alto número de detenciones que se han llevado a cabo.

La viuda de Moïse dice que considera postularse a la presidencia de Haití -  Latinoamérica - Internacional - ELTIEMPO.COM

De igual manera, apuntó a “oligarcas” haitianos como responsables.

“Solo los oligarcas y el sistema podía matarlo”, asegura Moïse, que habló con el periódico estadounidense en Florida con la condición de que no se revelara su paradero exacto.

En la entrevista, la primera dama haitiana destacó que está considerando seriamente postularse a la Presidencia una vez que se someta a más cirugías en el brazo herido, que cree que es posible que nunca pueda volver a utilizar.

“El presidente Jovenel tenía una visión”, subrayó, “y nosotros los haitianos no vamos a dejar que muera”.

Presidente de Haití asesinado

Sobre el magnicidio, Moïse contó que ella y su esposo estaban durmiendo cuando los despertó el sonido de disparos.

Según rememoró, inmediatamente fue a despertar a sus hijos y les dijo que se escondieran en un baño, mientras el presidente pedía ayuda a través de su teléfono a dos responsables de su equipo de seguridad, Dimitri Hérard y Jean Laguel Civil, que ahora están bajo custodia de las autoridades.

Pagina 1: La viuda de Moise dice que considera postularse a la Presidencia  de Haití - Diario La Prensa

De pronto, una ráfaga de disparos entró en la habitación, hiriéndola en la mano y el codo, y permaneció quieta sobre el suelo, según su relato.

“En este momento sentía que me estaba ahogando porque tenía sangre en la boca y no podía respirar”, explicó, asegurando que pensaba que todos iban a morir.

Según mencionó la viuda del presidente de Haiti, los sicarios que asesinaron al presidente hablaban exclusivamente en español y rebuscaron en la estancia hasta que encontraron algo que buscaban en un estante en el que su marido guardaba los archivos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*