UdeM reconoce por primera vez casos de COVID19 en sus estudiantes

Estudiantes ingresando a la UdeM. FOTO: Tomada de su página Oficial de Facebook.

La Universidad de Managua (UdeM), informa que el Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua ha registrado dos casos sospechosos de COVID19 en sus estudiantes.

“Hacemos de su conocimiento, que el Ministerio de Salud ha reportado a las autoridades de la Universidad, la existencia de 2 casos de estudiantes sospechosos de presentar COVID-19. Por lo cual los tienen bajo vigilancia y observación”, se lee en un comunicado emitido este viernes 30 de julio en su página oficial de Facebook.

El centro de estudios superior comenta que los estudiantes con “sospechas de COVID19” pertenecen al turno matutino y asisten a clases los días lunes y miércoles.

Ante esto, las autoridades del alma mater decidieron suspender sus clases semipresenciales en todos los turnos regulares y de fin de semana.

“La Universidad, poniendo ante todo la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo, ha dispuesto activar el protocolo de seguridad diseñado para hacer frente a estas circunstancias”, agregan.

Los estudiantes de la UdeM presentarían en las próximas semanas sus trabajos finales correspondientes al segundo cuatrimestre del año 2021. Dada la situación sanitaria, todas las actividades de cierre serán recibidas por los docentes a través de la plataforma Edmodo.

Estudiantes en los pasillos de la Universidad de Managua.
Foto: Tomada de la página oficial de Facebook de la UdeM.

En el comunicado se indica que cualquier consulta sobre las asignaturas se realizará de manera virtual con los profesores asignados para cada materia, y así no visitar las instalaciones de la Universidad.

Puedes leer: Adilia Salinas: “Don Milton me llamó y me dijo que agradecía muchísimo mi disposición, pero habría un cambio”

Las instalaciones de la UdeM estarán inhabilitadas por 15 días, a partir de este 30 de julio, excepto las oficinas de Dirección de Docencia, Admisión, Registro y Caja. Instan a la comunidad estudiantil a acatar las medidas de higiene y distanciamiento en sus actividades diarias.

“Una vez transcurrido los 15 días reanudaremos la atención en todas las áreas”, concluyen.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*