Fallece el actor mexicano, Sammy Pérez, quien trabajó en el programa de humor XHDRBZ

Samuel "Sammy" Pérez Rivera fue un actor mexicano, conocido por trabajar junto a Eugenio Derbez y Miguel Luis en el segmento Sección Imposible del programa de humor XHDRBZ.

El actor Sammy Pérez falleció este viernes 30 de julio en horas de la madrugada, informó la empresa que manejaba su carrera artística. El artista sufrió un infarto cardiovascular.  

“En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazónsito ha dejado de latir (SIC), intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron”, se publicó en su cuenta oficial de Instagram.

Sammy se contagió de COVID19 hace algunas semanas y fue intubado por complicaciones a causa del virus, y una lesión renal debilitó aún más su estado de salud.

“Por ser Covid no nos dejarán velarlo”, dijo Erick de Paz, representante de Sammy, precisando sobre la manera en que se va a despedir al comediante.

Publicación en Instagram.

Detalles de su muerte

El comediante había mostrado una ligera mejoría la semana pasada. Pero luego tuvo varias complicaciones que incluyeron baja presión, un hongo en el pulmón y una lesión renal, pues era diabético, lo cual lo llevó a una recaída. 

Fue hospitalizado desde el 16 de julio en un hospital privado de la ciudad Colima debido a un severo daño en sus pulmones. Poco después de su llegada al lugar, se le intubó y puso boca abajo para mejorar su oxigenación, sin embargo, su salud no mostró grandes mejorías. 

Carrera artística

Sammy Pérez inició su carrera en televisión luego de trabajar en la aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México, en donde conoció a Jorge “El Burro” Van Rankin y a Eugenio Derbez, su primera oportunidad en televisión se dio en “El Calabozo”, conducido por Van Rankin y por Esteban Arce, en 1997, y producido por Memo del Bosque.

Al terminar “El Calabozo”, Sammy buscó a Derbez para pedir empleo, y él le contestó “Moléstame”, es decir, que le insistiera un poco, que fuera a su oficina, para darle un espacio. 

Hizo segmentos para “XHDRBZ” como la Sección Imposible, donde junto a Miguel Luis hacían reportajes de distintas temáticas, como Día de Muertos, Día de las Madres, Día del niño, y otros temas que derivaban en situaciones cómicas de manera involuntaria con los entrevistados.

El ahora fallecido Sammy se hizo famoso al participar en programas como “XHDerbez” y “Derbez en cuando”, de Eugenio Derbez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*