Guatemala inicia protestas y paro nacional exigiendo la renuncia del presidente Alejandro Giammattei

Este jueves ciudadanos dieron inicio a las protestas y paro en Guatemala

Organizaciones sociales, indígenas, campesinas y estudiantiles de Guatemala se movilizan este jueves para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, además de realizar un paro nacional.

Los guatemaltecos también piden la renuncia de la jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, por la destitución de Juan Francisco Sandoval como jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público.

Autoridades indígenas del país llamaron el pasado miércoles a la población a apoyar la jornada de protestas y salir para mostrar su rechazo al Gobierno y contra la cooptación del Estado por parte de políticos y élites económicas.

En conferencia de prensa, advirtieron que la Fiscal General Consuelo Porras y el presidente Alejandro Giammattei se han convertido en la cara pública de la corrupción, cooptación y mal manejo del Estado y la crisis sanitaria derivada del COVID19.

Puedes leer: Policía arresta al excanciller Francisco Aguirre Sacasa

La mañana de este jueves también comenzaron el paro nacional con bloqueos de carreteras en al menos 22 municipios del país. En la capital de Guatemala se han concentrado por ahora estudiantes y grupos feministas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*