Estados Unidos rechaza detenciones por “expresarse en medios de comunicación”

José Antonio Peraza brindado entrevista en el Canal 10 de televisión en Nicaragua.

La Subsecretaria de Estado Estadounidense para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, se pronunció este miércoles 28 de julio por las recientes detenciones del analista político José Antonio Peraza, y el excanciller de Nicaragua Francisco Aguirre Sacasa.

Ambos acostumbraban a criticar la gestión gubernamental de Daniel Ortega, por tanto Chung considera que han sido apresados por ejercer su derecho a expresarse en los medios de comunicación, convirtiendo tal acción en un delito.

“Ortega-Murillo está convirtiendo en un delito que los nicaragüenses hablen con los medios de comunicación o participen en un debate público sobre los desafíos que enfrenta su nación. Francisco Aguirre Sacasa y José Antonio Peraza fueron encarcelados por ejercer su libertad de expresión”, publicó.

Publicación de Juile Chung.

En menos de dos meses el gobierno de Daniel Ortega ha orquestado la captura de más de 30 opositores, entre ellos siete aspirantes presidenciales, tres exguerrilleros, dos líderes estudiantiles, personas que opinaban en medios de comunicación, y otros.

Puedes leer: Berenice Quezada descarta vínculos con la familia Ortega Murillo

El panorama es desalentador a menos de cuatro meses que se celebren las elecciones generales. Del 28 de julio al 2 de agosto se llevarán a cabo las inscripciones de formulas presidenciales en el Consejo Supremo Electoral.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*