Al menos 33 muertos en cárcel de Brasil

33 muertos,Brasil,cárcel,

Al menos 33 personas fueron halladas muertas en una cárcel del Estado de Roraima, en el norte de Brasil, cuatro días después de que 56 reos fueran asesinados en una prisión de Manaos, informaron este viernes fuentes oficiales. La matanza se produjo por un ajuste de cuentas interno por parte de miembros de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC), dijo hoy el ministro brasileño de Justicia, Alexandre de Moraes.

«Según las informaciones iniciales, tres de los muertos eran violadores, que estaban ya separados (del resto), y los otros eran rivales internos que habían traicionado a los demás. En el lenguaje popular, se trataría de un ajuste de cuentas interno, lo que no resta gravedad a los hechos», afirmó De Moraes en rueda de prensa en Brasilia.

La matanza ocurrió la madrugada del viernes en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo (Pamc), en Boa Vista, capital de Roraima, según un comunicado de la Secretaría de Justicia y Ciudadanía (Sejuc) del Estado, que por el momento no detalló los motivos de las muertes. La Secretaría resaltó que la situación está «bajo control» y que el Batallón de Operaciones Especiales (Bope) y agentes de la Policía Militar se encuentran en el interior del presidio.

En octubre del año pasado diez presos murieron durante un reyerta entre clanes rivales en el Pamc, la mayor cárcel de Roraima, un Estado fronterizo con Venezuela y Guayana.

Fuente: El País

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*