Fuerte despliegue militar ruso en Venezuela

Avión Militar

Fuentes del gobierno ruso se expresaron sobre la llegada de dos naves de la Fuerza Aérea del aliado de Nicolás Maduro, mientras el régimen chavista guarda silencio sobre el despliegue militar en el aeropuerto de Caracas.

La agencia estatal rusa Sputnik indicó que las naves, que aterrizaron el sábado en la terminal internacional de Maiquetía, llegaron con personal militar y equipos.

“Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar, y hacen varios vuelos y traen varias cosas”, explicó una fuente de la embajada rusa en Venezuela, citada por Sputnik.

De acuerdo a la aplicación de seguimiento de vuelos flightradar24 el primer avión salió de la base Chkalovsky, en Moscú, el viernes. Según dijo el periodista venezolano especialista en temas de seguridad, Javier Mayorca, en la nave habrían venido 99 militares rusos, al mando del jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Vasily Tonkoshkurov.

Minutos después aterrizó un Antonov An-124, de matrícula RA-82035, con 35 toneladas de materiales “pertenecientes al contingente que recién había desembarcado”, agregó Mayorca en su cuenta de Twitter sin precisar la fuente. Según flightradar24 la nave también partió de la base aérea en la capital rusa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*