Comité de Asuntos Exteriores de EE.UU aprueba Ley Renacer

La Ley de Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral, (Ley Renacer) fue aprobada por el Comité de Asuntos Exteriores del congreso de Estados Unidos este miércoles 28 de julio.

El objetivo especifico de Renacer es presionar e imponer sanciones especificas a Daniel Ortega para que en Nicaragua se lleven a cabo elecciones libres y justas en noviembre próximo, si este no adopta las medidas adecuadas. Y si también se rehúsa a restablecer las libertades ciudadanas y respetar los derechos humanos de los nicaragüenses.

La iniciativa fue aprobada recientemente por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, para “asegurar que se continúe presionando al régimen de Ortega y apoyar a los nicaragüenses”, expresó el congresista estadounidense, Albio Sires.

Además, Estados Unidos busca con la Ley Renacer restringir préstamos a Nicaragua por parte de instituciones financieras internacionales, a exención para proyectos humanitarios, esto como un mecanismo de presión para impulsar una solución de la crisis sociopolítica que atraviesa el país.

La situación actual de Nicaragua ha dejado en los últimos meses a más de 20 opositores detenidos, entre ellos a precandidatos presidenciales. Por lo tanto el congresista señaló que las intensiones de Daniel Ortega están claras.

Puede leer: Berenice Quezada será la fórmula presidencial de Óscar Sobalvarro en CxL

“Las intenciones de Daniel Ortega están claras, busca consolidar un partido único en Nicaragua, eliminando a la oposición y medios de comunicación”, agregó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*