Policía abre proceso de investigación contra esposas de Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro

Berta Valle y Victoria Cárdenas.

La policía informó este martes 27 de julio que se abrió proceso de investigación contra Berta Valle y Victoria Cárdenas, esposas de los precandidatos presidenciales Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, detenidos desde el pasado 8 de junio.

Ambas mujeres se encuentran en Estados Unidos y se han reunido con diplomáticos y políticos, entre ellos senadores y congresistas, para denunciar las arbitrariedades del Gobierno de Daniel Ortega contra sus esposos en Nicaragua.

En un comunicado, el Ministerio Público señaló que Valle y Cárdenas solicitan en las reuniones “utilizar mecanismos de presión en contra de Nicaragua”, razón por la cual presentarán acusación porque “son violatorias al ordenamiento jurídico interno”.

“Han solicitado en distintos foros internacionales la injerencia extranjera en los asuntos internos, pidiendo bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financiera en contra del Estado de Nicaragua, sus instituciones y ciudadanos”, agregaron.

Para la Fiscalía estos son “claros indicios de que atentan contra la sociedad nicaragüenses y los derechos del pueblo de conformidad con la Ley No. 1055 y el Código Penal”.

Comunicado Ministerio Público.

Inicia investigación contra Francisco Aguirre Sacasa

Por otra parte la policía también informó que se inició un proceso de investigación contra el excanciller de Nicaragua, Francisco Aguirre Sacasa.

Exdiplomático Francisco Aguirre Sacasa. FOTO: Cortesía.

Mismo “rosario de acusaciones”

Según la policía, Aguirre Sacasa será investigado por “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias para ejecutar actos terrorismo y desestabilización”.

También por “proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos”.

Comunicado de la policía.

A menos de cuatro meses que se celebren las elecciones en Nicaragua el panorama continúa siendo desalentador. La policía abre procesos de investigación contra aquellas voces que ejecutan denuncias a nivel internacional, y en el peor de los casos las encarcelas. En menos de dos meses Ortega ha orquestado la captura de al menos 30 opositores, entre ellos siete precandidatos presidenciales.

También se registra una ola de exilios, en su mayoría personas críticas al gobierno en turno.

2 comentarios en Policía abre proceso de investigación contra esposas de Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro

  1. Yo Roberto Centeno, doy Testimonio 100% que desde Abril del 2018,el gobierno Dictatorial de Nic.ha cometido miles de Atropellos con el Pueblo Humilde y traicionado de Nic.,tales como Asesinatos a los Estudiantes y pueblo desarmado por la Policía Nociva y ordenados por el Régimen Comunista Socialista; dirijido por los Asesinos delincuentes y famosos Ortega, Murillo. Han privado al Pueblo de toda clase de Vejamenes ” Como Libertad de Expresión Total o sea Ley Tapujo”Encarcelamiento a los Políticos más importantes del País, como Opositores y Líderes Democráticos y Honestos,que Necesita y Reclama Nuestra Patria LIBRE NICARAGUA. “QUE SE PUBLIQUE INTERNACIONALMENTE PARA QUE SEPAN Y CONOZCAN QUE HABEMOS EN LA ACTUALIDAD PUEBLOS OPRIMIDOS POR EL COMUNISMO.”

  2. que tambien investigue a laura-ano ortega y su comitiva de
    lambe botas que fueron a rusia a entregales la soberania del
    pais al mafioso del putoputin que no quiere soltar nicaragua
    para seguir espiando y poner misiles desde el pais ….
    peto claro es una policia privada familiar pero el estado
    paga , el pueblo es esclavo de estos delincuentes

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*