Daisy George se exilia por persecución política

FOTO: LA PRENSA

La dirigente caribeña, Daisy George, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), decidió exiliarse debido a la persecución política de la cual es víctima.

El pasado lunes 26 de julio la opositora denunció que su casa fue allanada y su hijo había desaparecido.

El allanamiento se dio luego que el Ministerio Público ordenara “conducción forzosa” de George, algo que le resulta irrisorio porque asegura que nunca ha sido citada formalmente. “No me han citado y ahora es orden de captura. No hay estado de derecho”, dijo.

La Fiscalía también ordenó “conducción forzosa” para la abogada María Asunción Moreno, quien anunció de su exilio el pasado domingo 25 de julio. Mismo día su casa fue allanada y afirma que sustrajeron de la vivienda su carro marca BMW y la licencia de conducir.

Puedes leer: Abogada María Asunción Moreno se exilia por persecución política

Comunicado Ministerio Público.

Daysi George asegura que desde el exilio seguirá en resistencia. “Promulgaron leyes, para reprimir y permanecer en poder, sin una oposición. De allí, me veo obligada ir al exilio”, escribió.

Publicación de Daisy George.

La dirigente costeña se ha destacado por defender y exigir derechos de los pueblos afrodescendientes y participó en los Diálogos Nacionales representando a la oposición.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*