Américo Treminio denuncia que CxL impondrá como candidato a Óscar Sobalvarro

Miembros de la Alianza Ciudadanos por la Libertad. FOTO: Cortesía.

El aspirante presidencial Américo Treminio dijo este lunes que la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL), encabezada por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), le informó que Óscar Sobalvarro será el candidato presidencial oficial del partido en las elecciones del 7 de noviembre.

Con está acción, ACxL desconoce el acuerdo que crearon y que los aspirantes presidenciales firmaron, incluido Treminio. El documento basaba en la escogencia del candidato de forma democrática y transparente.

La Alianza Ciudadanos por la Libertad está conformada por el Partido Movimiento de Unidad Cristiana (Pamuc) y CxL, donde Óscar Sobalvarro funge como vicepresidente.

Américo Treminio manifestó que la información sobre la candidatura oficial de Sobalvarro fue brindada en una reunión que sostuvo con dirigentes de las organizaciones que conforman la ACxL.

Sobalvarro no quiso referirse al tema y evitó las preguntas que le realizaron periodistas en la sede del partido CxL.

Video cortesía Nicaragua Investiga.

“Desde hace un tiempo he venido demandándole a la Alianza Ciudadana que se transparente y hable alto y claro. Nicaragua quiere lo mejor, vale más perder con la verdad que ganar con la mentira”, subrayó Américo.

Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz, Noel Vidaurre y Américo Treminio eran los que estaban inscrito oficialmente en el mecanismo de ACxL. Tras el arresto de los primeros tres mencionados, el puesto le correspondería a Treminio.

Publicación de Américo Treminio.

Puedes leer: Daysi George denuncia desaparición de su hijo tras allanamiento a su vivienda

Falsa apertura de inscripción

La Alianza Ciudadanos por la Libertad abrió la inscripción para que más aspirantes participaran, pero solamente quedó en introducción de cartas, en las cuales los precandidatos solicitaban ingresar a la escogencia.

En el caso de la doctora María Eugenia Alonso del departamento de León, y el líder caribeño George Henríquez, fueron ignorados, pese a que formalmente se presentaron a ese partido y nunca tuvieron respuesta.

Félix Maradiaga, Medardo Mairena, Miguel Mora y Cristiana Chamorro son otros precandidatos que está encarcelados desde el pasado mes de junio.

Te puede interesar: Abogada María Asunción Moreno se exilia por persecución política

Más activistas se exilian

La abogada María Asunción Moreno quien recientemente fue propuesta por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia como precandidata tuvo que abandonar el país por persecución política.

El pasado domingo su casa fue allanada y le robaron un vehículo marca BMW y su licencia de conducir, denunció. Agregó que personas que se encontraban dentro del domicilio fueron golpeadas.

2 comentarios en Américo Treminio denuncia que CxL impondrá como candidato a Óscar Sobalvarro

  1. despues de escuchar las razones que brindo kitty , entiendo
    que al estar presos los que son , las reglas del juego entraron en consenso y el partido debe adaptarse para seguir
    en la batalla contra la mafia de los mortegas-culillo

  2. Los tramposos se valen de todo para cambiar las reglas del juego en un momento preestablecio, y no me extrañaria que desde que CXL se puso sus moños, tenian su plan elaborado, y he llegado a pensar que estan coludidos con Ortega para sacar de la jugada a los primeros precandidatos posibles, para culminar el plan, eligiendo de dedo a Sobalvarro sin importarles lo acordado con un hasta aqui, digno de un tramposo de pacotilla.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*