México enviará dos barcos con alimentos, medicinas y oxígeno a Cuba

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que su país enviará dos barcos con ayuda humanitaria a Cuba.

“Desde la heroica Veracruz (en la costa del Golfo de México), que tiene tanta relación histórica con La Habana y con Cuba, van a salir dos barcos de la Armada de México con oxígeno y alimentos, medicinas”, dijo el mandatario.

López Obrador arremete contra Estados Unidos y condena bloqueo

Durante su conferencia de prensa matutina, que justamente la hizo este lunes en Veracruz, el mandatario añadió que su país tomó “la decisión de ayudar, de ser solidarios frente a ese bloqueo (de EE.UU. contra la isla)”.

“Ahora que hay una situación difícil de salud en Cuba, en vez de bloquear, todos deberíamos de ayudar; no es concebible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo”, enfatizó López Obrador.

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El mundo en desacuerdo, según el mandatario

El mandatario recordó que casi todos los países del mundo están en contra de la medida estadounidense contra Cuba. En la última votación sobre este embargo, que se realizó por vigésima octava vez en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la resolución que exige el fin del bloqueo obtuvo 184 votos a favor, tres abstenciones y dos en contra (de EE.UU. e Israel).

“Aprovecho para hacer un llamado a todos los países del mundo a que esa manifestación que se expresa en la ONU, votando en contra del bloqueo, se convierta ahora en hechos y que se ayude al pueblo de Cuba”, dijo López Obrador.

El presidente mexicano también envió un mensaje a su homologo de EE.UU., Joe Biden, diciéndole que era hora de “tomar una decisión al respecto” del bloqueo.

“Es un llamado respetuoso, desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario, la vida es lo más importante, es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida”, manifestó.

Puedes leer: Activistas pro Hamas lanzan globos incendiarios hacia Israel

Protestas en Cuba.

Sugirió que, por lo menos, se permita que las familias de Cuba puedan recibir “remesas de quienes viven y trabajan en EE.UU. o en cualquier otro país del mundo”.

Puso como ejemplo a México, país que, según López Obrador, recibe de sus migrantes unos 4.000 millones de dólares al mes, convirtiéndose en su principal fuente de ingresos, lo que “ha ayudado mucho a enfrentar la crisis económica”.

La ayuda que enviará México se sumará a una que ya llegó a la isla caribeña proveniente de Rusia, con 88 toneladas, que incluyen alimentos, equipo de protección personal y más de un millón de mascarillas.

2 comentarios en México enviará dos barcos con alimentos, medicinas y oxígeno a Cuba

  1. Andres Manuel Lopez Obrador es un sinverguenza de primera categoria. Lo que deberia de hacer es enviar aviones, buses y barcos a los Estados Unidos para repatriar sus conciudadanos que andan como linosneros en ese pais del norte. Quizas los podria enviar a Cuba para que corten las plantaciones de la burguesia cubana. Sin duda no los quiere en su pais…ya que para el son indeseables.

  2. Lo que Lopez Obrador deberia hacer es mandar aviones para repatriar a sus compatriotas fuera de los Estados Unidos. Es una verguenza verlos como limosneros en ese pais para que al menos les puedan dar residencia legal. Candil de la calle obscuridad de su casa.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*