Activistas pro Hamas lanzan globos incendiarios hacia Israel

Aviones de guerra israelíes atacaron un objetivo en el sur de la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde el territorio palestino que causaron al menos tres incendios en el sur de Israel, anunció el ejército israelí a primera hora del lunes.

El ejército dijo que había atacado una base militar de Hamas. Señaló que la base estaba cerca de zonas civiles que incluían una escuela, pero no dio más detalles. No había reportes de víctimas hasta el momento.

El ataque aéreo se lanzó varias horas después de activistas vinculados al grupo militante Hamas lanzaran globos incendiarios hacia Israel. Fotografías y videos publicados en redes sociales mostraban a los activistas lanzando los globos. En uno de ellos estaba escrito el mensaje: “El tiempo se acaba”.

Los lanzamientos se produjeron dos meses después de una guerra de 11 días entre Israel y Hamas. El grupo militante islámico está molesto porque Israel no ha hecho mucho para reducir un bloqueo sobre el territorio palestino desde que terminaron los enfrentamientos, y por las demoras en las negociaciones indirectas con Israel para restablecer la ayuda financiera qatarí a la Franja de Gaza.

Los medios israelíes reportaron que al menos tres incendios habían estallado en el sur de Israel, poniendo fin a una pausa de tres semanas en el lanzamiento de globos incendiarios.

Las FDI divulgaron una imagen satelital de la zona bombardeada en Gaza.

El nuevo primer ministro de Israel, Naftali Bennett, ha comparado los lanzamientos de globos incendiarios con los de misiles y ha ordenado ataques aéreos en instancias anteriores.

En una respuesta inicial, COGAT, el órgano de defensa israelí que supervisa los asuntos civiles palestinos, anunció el domingo que Israel reduciría la zona de pesca para los pescadores de Gaza a la mitad, de 12 millas náuticas a 6 millas náuticas. La reducción de la zona de pesca es una respuesta habitual por parte de Israel a los ataques procedentes de la Franja de Gaza.

Israel y Egipto mantienen el bloqueo contra Gaza desde que Hamas, un grupo que ha jurado buscar la destrucción de Israel, tomó el poder en 2007. El bloqueo incluye el control israelí sobre la costa y el espacio aéreo del territorio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*