Oposición continuará exigiendo condiciones para elecciones en 2021

Coalición Nacional-Foto Archivo

La oposición se intenta preparar para unas elecciones contra Daniel Ortega, y el Gobierno responde con agresiones, intimidación y persecución. Este es el panorama que se vive en Nicaragua, y que augura un escenario preocupante de cara al 2021.

Puedes leer: Desesperación de presos políticos: Planean zurcirse los párpados

Los hechos sucedidos recientemente donde fanáticos atacaron a opositores con piedras y la policía sin moverse, pueden ser un mensaje claro, pero José Pallais, miembro de la Coalición Nacional, afirma que continuarán exigiendo condiciones para unos posibles comicios electorales.

“Las condiciones implican dos cosas: una reforma profunda e integral y condiciones habilitantes, como se conocen. Estas consisten en libertad de expresión, libertad de movilización y organización, que incluyen los derechos a reunirse y concentrarse.” explica el político.

El desafío es grande, y mayor cuando el contexto es sinónimo de peligro para los opositores, sin embargo Ariel Sotelo del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), expresa que ya se preparaban para estos escenarios.

“Nosotros como oposición sabíamos que este proceso no iba a ser fácil. La ciudadanía también sabe que este proceso es complicado porque estamos ante una dictadura que asesinó a más de 350 personas. Sin embargo los ciudadanos no tenemos miedo de organizarnos.” refiere Sotelo.

Sotelo respalda a Pallais en que continuarán exigiendo condiciones, sin embargo este último añadió que el también presionarán para que se desconozca al Gobierno de Ortega, por los abusos a los derechos humanos y la falta de cumplimiento a los estatutos de convenios internacionales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*