Ortega dice que “no habrá acuerdos, ni negociación con Estados Unidos”

Daniel Ortega y Rosario Murillo luego de verificarse. FOTO: Cortesía.

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra, dejó claro este domingo que con Estados Unidos no habrán “acuerdos, ni negociaciones” de cara a las elecciones del 7 de noviembre, las cuales la nación norteamericana pretende “boicotear”, aseguró.

“Sabemos que frente al imperio no hay espacio alguno de negociación ni de entendimiento, los que se hacen ilusiones sencillamente se están olvidando de la propia historia de sus pueblos que han sufrido las más brutales agresiones y humillaciones del imperio”

Sus palabras fueron emitidas luego de verificarse en una Junta Receptora de Voto (JRV) acompañado de la vicepresidenta Rosario Murillo en El Carmen, donde habitan.

FOTO: Cortesía.

Ortega mostró descontento con México y Argentina, quienes eran sus aliados en la Organización de Estados Americanos (OEA) pero en la última resolución se abstuvieron. Y posterior retiraron a sus embajadores en Nicaragua por llamarlos a consultas.

“Que no se hagan ilusiones que con el gobierno yanqui, inglés existe alguna oportunidad de entendimiento sencillamente el pueblo argentino lo ha dicho con claridad, el pueblo ha dicho que las Malvinas no se negocian”, expresó el mandatario.

Puedes leer: Sujeto agrede verbalmente al padre Edwing Román en Masaya

El líder sandinista indicó que “con las próximas elecciones en Nicaragua se logrará independencia” y comentó que en el país los comicios serán libres, algo que no se lograba en el Gobierno de la familia Somoza.

1 comentario en Ortega dice que “no habrá acuerdos, ni negociación con Estados Unidos”

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*