María Asunción Moreno habla de “anomalías” en toma de decisiones de CxL

María Asunción Moreno brindado conferencia en la sede de CxL. FOTO: Artículo 66.

El Comité Nacional de Enlace de Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL) es «inoperante», considera la abogada y activista María Asunción Moreno, por tanto ha decidido renunciar al mismo. Señala que la instancia “no ha cumplido con los objetivos previsto”.

Moreno presentó su renuncia en una carta enviada a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, organización a la que pertenece.

En la misiva plasmó que «sería desleal para la Alianza Cívica “avalar” decisiones en las que no hemos sido escuchados, consultados, ni tomados en cuenta, dada la transcendencia y consecuencias que para el futuro inmediato de Nicaragua podrían tener».

La activista fue propuesta por la Alianza Cívica como precandidata presidencial, pero en menos de 24 horas el Ministerio Público citó a Moreno, sin embargo no se presentó por estar con salud complicada.

Sobre la postulación, el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) no brindó respuesta. En la carta expuso que “la propuesta fue rechazada de inmediato”.

María Asunción Moreno fue propuesta como precandidata presidencial. Foto: Cortesía.

Otras anomalías

María Asunción señaló en su misiva “anomalías” en la toma de decisiones de los representantes del partido CxL. Asegura que se “están imponiendo las viejas prácticas antidemocráticas de los políticos tradicionales”.

CxL en conjunto con la Alianza Cívica, crearon la Alianza Ciudadana. Está organización únicamente tiene disponible como precandidato. por estar en libertad. a Américo Treminio. Todo indica que será el representante de la Alianza Ciudadana en las elecciones del 7 de noviembre.

Américo Treminio, precandidato presidencial que goza de libertad. FOTO: Josué Gallo / Radio Corporación.

«Lo cierto es que prevalece el silencio y se ha ignorado nuestras peticiones de reunión para construir esos consensos», aseguró Moreno en referencia a las constantes solicitudes que han hecho a CxL para reunirse y abordar el tema de consenso para la fórmula presidencial.

2 comentarios en María Asunción Moreno habla de “anomalías” en toma de decisiones de CxL

  1. Esta Señora Moreno no es consecuente con la situación de los Nicaragüenses, ya la Señora Monterrey ha explicado que no estamos en una situación normal. No entiende Sra. Moreno…? No estamos en una situación normal, que hasta Usted para no correr mas peligro se tuvo que ir. creemos que en este caso solo Usted es la que no pira la situación.

  2. cXL esta utilizando Dedazos , un boton para
    muestra , la politica es traicionera ,
    cae en estar haciendo el juego sucio de fingir
    democracia donde no hay , ojo con los directivos
    que traicionan a sus bases….

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*