La pandemia tendrá un impacto “a largo plazo” en la salud mental

Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS), manifestó que los ministros europeos de Sanidad advirtieron que la pandemia de COVID-19 tendrá un impacto “a largo plazo” en la salud mental de las poblaciones.

“Desde la ansiedad vinculada con la transmisión del virus, el impacto psicológico de los confinamientos y del autoaislamiento, las consecuencias vinculadas al desempleo, las dificultades financieras hasta a la exclusión social, todo el mundo se ve afectado de una manera u otra”, detallaron los ministros y la OMS en un comunicado.

El primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis, insistió que la pandemia tendrá un “impacto a largo plazo y de gran alcance”, es decir “de un componente clave de nuestra salud, que requiere una acción ahora” de los gobiernos.

Para Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea, “la pandemia de COVID-19 ha exacerbado el enorme desafío de la salud mental.

Estados Unidos
Foto: Nalux Energy

De igual manera, la OMS destacó que el número de contagios globales de coronavirus podría llegar a los 200 millones en las próximas tres semanas si se mantiene el actual ritmo ascendente de casos.

En la última semana se registraron 57 mil muertes por covid-19 y alrededor de 100 mil contagios diarios más que la semana anterior, lo que hace un total desde que comenzó la pandemia de más de 190 millones de casos y 4 millones de fallecimientos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*