Estados Unidos aplicará medidas para que el régimen cubano “rinda cuentas”

Joe Biden y Miguel Díaz-Canel.

El Gobierno de Estados Unidos, bajo la administración de Joe Biden, está aplicando medidas que apoyarán al pueblo cubano, y que harán que el régimen de Miguel Díaz-Canel “rinda cuentas”, informó la Subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Julie Chung.

La funcionaria manifestó que la nación norteamericana se centrará en aplicar sanciones contundentes a los funcionarios del régimen responsables de la brutal represión.

Protestas en Cuba.

“Los funcionarios cubanos responsables de la violencia, la represión y las violaciones de derechos humanos contra manifestantes pacíficos en Cuba deben rendir cuentas”, expuso.

Reveló también que se está trabajando en un mecanismo para que las remesas enviadas a las familias cubanas “no caigan en manos de los opresores”.

“Estamos creando un grupo de trabajo sobre remesas para averiguar cómo conseguirlo. directamente en los bolsillos del pueblo cubano”, indicó.

Por otra parte, EE.UU. llama a los líderes de Cuba para que restablezcan y mantengan el acceso a los servicios de Internet y telecomunicaciones.

“Estamos trabajando con el sector privado y el Congreso para identificar formas de hacer que el Internet sea más accesible para el pueblo cubano”, publicó Julie Chung, ya que el régimen de Díaz-Canel registre la conexión.

Agregó que Estados Unidos agilizará cualquier solicitud para exportar suministros humanitarios o médicos al pueblo de Cuba. “Alentamos a nuestros socios internacionales a incrementar la asistencia humanitaria a los cubanos”, dijo.

Puedes leer: William Levy confiesa: “Quiero irme a Cuba y marchar con ellos”

Según Chung, Washington intensificará el compromiso diplomático con socios regionales e internacionales para apoyar las aspiraciones del pueblo cubano.

“Debemos condenar colectivamente la violencia y la represión sobre el pueblo cubano por reclamar la libertad”, concluyó.

1 comentario en Estados Unidos aplicará medidas para que el régimen cubano “rinda cuentas”

  1. siguen comerciando con cuba y cuba sigue exportando
    esclavos pero no existe un plan de rescate permanente a pesar que hay voluntarios dispuestos a todo por liberar su patria

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*