Costa Rica reporta casos de la variante “Delta”

FOTO: Juan Carlos Ulate / Reuters

Autoridades de salud de Costa Rica detectaron 16 casos de la variante del Covid-19 denominada “Delta”.

El ministro de salud, Daniel Salas Peraza, detalló que 12 personas son costarricense y 4 son extranjeros. “Esto lo que nos indica es que esta variante ya esta presente en varias provincias de Costa Rica.”, comentó.

Podrías Leer: Contagios de COVID19 en Nicaragua continúan aumentando, según el Minsa

Salas agregó que de las 16 personas afectadas, 7 ya están recuperadas, mientras que 9 permanecen en proceso de recuperación. “Ninguna de las personas de estas 16 ha requerido hospitalización, ni han fallecidos”. El ministro expresó que los síntomas que presentaron los pacientes son parecidos al de las otras variantes, como es la fiebre, tos, y dolor de cabeza.

“Tres pacientes de estos 16 ya estaban vacunados, y esto también coincide con lo que sea ha visto en otros países de Israel y Reino Unido, personas incluso que pueden estar vacunadas pueden ser infectados con esta variante”, dijo Salas durante una conferencia de prensa con los medios de comunicación

Podrías Leer: Allanan vivienda del tiktoker, Kevin Monzón

El microbiólogo, Francisco Duarte, coordinador del laboratorio de Genómica del Inciensa de Costa Rica, sostuvo que dentro del antecedente de viaje de estas personas, se pudo constatar que tres personas viajaron a países de Nicaragua, México y Estados Unidos.

Hasta el momento Nicaragua no ha reportado el hallazgo de esta variante contagiosa originaria de la India, pese a tener los equipos necesarios para detectar la circulación de “Delta”, brindados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), según el Diario La Prensa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*