Comisionado de la OEA exige liberación de diputado Guevara

Foto: David Smolansky Urosa, un periodista, político venezolano y dirigente del partido Voluntad Popular.

El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, reiteró su rechazó contra la detención ilegal del diputado de la Asamblea Nacional (AN) legítima, Freddy Guevara, informó el Centro de Comunicación Nacional.

“Lo secuestraron. Lo desaparecieron 48 horas”, indicó Smolansky a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Lo tuvieron toda una madrugada en la audiencia de los tribunales del terror. Tiene una semana arbitrariamente detenido en la mayor cárcel de presos políticos de América Latina”, destacó.

De igual manera, el político venezolano exigió que sea liberado Guevara, junto a los presos políticos que están privados de su libertad.

La semana pasada, el régimen de Nicolás Maduro detuvo al diputado Freddy Guevara. 

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó que su despacho le imputará cuatro cargos, debido a “su (presunta) vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano”.

Además, manifestó Tarek que los cargos presentados son delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.

Los abogados de Freddy Guevara denunciaron este lunes que el diputado no ha podido tener contacto con su equipo defensor ni con sus familiares.

EEUU

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos condenó la “injusta detención” de Freddy Guevara, señalado por la fiscalía venezolana de “terrorismo” y “traición a la patria”, así como el “acoso” continuo a su aliado Juan Guaidó, un líder opositor considerado presidente interino por Washington.

Ned Price, el portavoz del Departamento de Estado. (foto Reuters).

“Estos actos reprobables son incompatibles con los esfuerzos por crear condiciones para negociaciones integrales entre la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro para resolver la crisis de Venezuela“, manifestó en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Asimismo, pidieron “la liberación inmediata del congresista Guevara e instamos a la comunidad internacional a sumarse para condenar su detención en los términos más enérgicos”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*