Combustibles registran nuevo récord en aumento de precios en lo que va del 2021

FOTO: Radio Corporación.

Las alzas en los precios de los combustibles parecen no detenerse, afectando a la población nicaragüenses en general. Ya que este próximo domingo 18 de julio todas las gasolinas aumentan sus precios.

El precio del litro de gasolina regular y gasolina súper subirá C$0.28 centavos córdobas, En el caso del diesel el alza será de C$0.17 centavos córdobas.

Es decir, que la gasolina regular y la gasolina súper aumentan en C$1.06 córdoba por galón. En cambio el diesel aumenta en C$0.64 centavos córdobas por galón, según información de los distribuidores.

Este pasado viernes (16.07.2021), las distintas gasolineras en Managua se encontraban con largas filas de automóviles para adquirir combustible.
FOTO: Radio Corporación

La semana pasada (11 de julio) la gasolina regular aumentó C$0.28 por litro, mientras que la gasolina súper subió C$0.35. El diesel, en cambio, tuvo una rebaja de C$0.05 por litro, según el monitoreo semanal que realiza el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), en Managua.

Precios de los combustibles en las últimas 8 semanas
Información: Dele Peso a sus Pesos

Puedes leer: Canasta básica nicaragüense supera los 15 mil 300 córdobas

Con la variación de este próximo 18 de julio, de las 29 semanas que acumula este año 2021, se registrarían 24 alzas y 5 bajas en la gasolina regular; 25 alzas y 4 bajas en la gasolina súper, 21 alzas y 8 bajas en el diesel.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*