Gobierno de Daniel Ortega niega la entrada al país a padre de Lesther Alemán

El líder estudiantil Lesther Alemán junto a su padre Lesther Javier Alemán. FOTO: Cortesía

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), comunicó por medio de una nota de prensa que el gobierno de Daniel Ortega negó la entrada al país a Lesther Javier Alemán, padre del preso político y miembro de la Alianza Cívica, Lesther Alemán.

Podrías Leer: Solicitan apoyo para tratamiento médico de hija de Víctor Hugo Tinoco que lucha contra el cáncer

“Esta tarde, el gobierno negó la entrada al país al señor Lesther Javier Alemán, tras arribar en Nicaragua a las 5:00pm”, señaló AUN.

En el comunicado los miembros de AUN denunciaron al director de migración y extranjería, Juan Emilio Benites, de impedir el ingreso al país al señor Javier Alemán por razones políticas y negarle el derecho a entrar al país.

“Denunciamos una vez más el abuso de poder y autoridad perpetrado por Juan Emilio, tras fungir como mercenario de esta dictadura”, agregaron.

Leslie Alfaro, madre de Lesther Alemán, dijo al medio de comunicación digital Nicaragua Investiga, que el motivo por el cual su padre decidió arribar al país, era para apoyar a su hijo que esta travesando un momento difícil, tras ser detenido el pasado 5 de julio por la policía junto a Max Jerez, también miembro de la Alianza Cívica.

Podrías Leer: Buses de Managua con banderas rojinegras, una práctica de todos los años previo al 19 de julio

“Lo primero que le preguntaron es a qué venía, él dijo que venía porque su hijo estaba preso y como padre se hacía presente, entonces le dijeron: ¿sabe usted lo que hizo su hijo?», La respuesta de Alemán fue decir que su hijo «no ha matado a nadie», pero los oficiales migratorios le aseguraron que no tiene permiso «para entrar al país”, dijo Alfaro quien califico la acción como una “barbarie del régimen”.

Recientemente el Ministerio Público amplio a 90 días el plazo de prisión a Lesther Alemán y Max Jerez, bajo la acusación de “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos” del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*