Solicitan apoyo para tratamiento médico de hija de Víctor Hugo Tinoco que lucha contra el cáncer

Cristian Tinoco. FOTO: AFP

Familiares de Cristian Deyanira Tinoco Parrales, quien sufre de “cáncer de mama” desde hace varios años, lanzaron una campaña llamada “apoyemos a Cristian en su lucha por la vida”, a través de la plataforma GoFundMe que busca recaudar una meta de 50 mil dólares para poder costear un tratamiento médico. Cristian es hija del exguerillero y ahora preso político Víctor Hugo Tinoco.

Podrías Leer: Buses de Managua con banderas rojinegras, una práctica de todos los años previo al 19 de julio

Arlen Tinoco, hermana de Cristian dijo en declaraciones al Diario La Prensa que actualmente ella presenta una acumulación de líquido en su abdomen, lo que genera inflamación y dolor. Tras la detención de su padre por el gobierno de Daniel Ortega se agravo más su condición de salud.

“Si bien es cierto la quimioterapia es algo que debilita a las personas, esta situación de estrés por la captura de mi papá ha provocado a Cristian ciertas complicaciones como ascitis, que es una inflamación por líquido en el abdomen, y ha tenido dos procedimientos que lo que hace es drenarle un poco su abdomen, que se ha extendido como el de un embarazo que le causa dolor”, comentó Arlen.

https://twitter.com/claudiilu3/status/1415903215267336192

Cristian de 42 años de edad se ha sometido a procesos de quimioterapia, ya que desde el 2011 lucha contra el cáncer y ahora busca realizarse este tratamiento costoso, sin embargo en estos momentos no cuenta con los recursos necesarios, y ahora sus familiares han acudido a la solidaridad de la ciudadanía para poder salvar su vida.

Desde que Víctor Hugo Tinoco fue detenido el pasado 13 de junio en las cercanías de Carretera a Masaya por agentes de la policía, su hija Cristian no a cesado en pedir su liberación y desde entonces su rostro se a hecho mas visible tras denunciar ante medios nacionales e internacionales la detención de su padre.

Podrías Leer: Exilios continúan. Miembro de la UNAB se exilia para resguardar su vida

Según la policía, Hugo Tinoco fue arrestado por “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, la autodeterminación” entro otras acusaciones que fueron divulgadas en un comunicado de prensa de esa institución.

Si usted desea apoyar podría hacer sus donaciones por medio de la cuenta bancaria en dólares de Cristian Deyanira Tinoco Parrales, al número 311205496, Banco Lafise Nicaragua.

3 comentarios en Solicitan apoyo para tratamiento médico de hija de Víctor Hugo Tinoco que lucha contra el cáncer

  1. Viviendo en una casa valorada en más de medio millón de $$ piñateada… todavía piden …
    Que sufra igual que todas las madres del SMO!!!
    El pueblo NO olvida!

  2. Que impotencia ver a esta señorita que no solo es víctima del Cáncer si no del régimen que apresó a su padre por pensar diferente, que Dios te cuide a vos y a tu familia

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*