Papelera Internacional aumentará su capacidad de producción al ampliar su planta en Guatemala

El grupo GrandBay Paper and Care Products, anunció una nueva ampliación de su planta en Guatemala, la cual implica el aumento de su capacidad de producción en más de 60,000 toneladas.

Esto debido a la instalación de un nuevo molino, “State of the Art”, el cual incorpora las últimas tecnologías para fabricación de papel que se encuentran en el mercado.

“El Grupo GrandBay Paper and Care Products, a través de su filial en Centroamérica, GrandBay Papelera Internacional, ha decidido realizar una importante inversión en la instalación de un nuevo molino de 60,000 toneladas de capacidad anual para la fabricación de papel suave. Asimismo, se instalarán tres líneas convertidoras de alta tecnología para la realización de producto terminado” indicó Antonio Bruni CEO de GranBay Paper and Care Products.

Agregan que en adición a esas inversiones, para ampliar la capacidad de producción, se habilitará una planta de energía eléctrica solar a lado de nuestras instalaciones, proyecto que será realizado con el apoyo de una empresa especializada en energía renovable y que ayudará a reducir la huella de carbono de manera significativa. Todos esos proyectos sumarán cerca de US$ 70 millones de inversión en nuestra planta ubicada en la región de Oriente, Río Hondo, Zacapa, Guatemala y generaran cientos de nuevos empleos adicionales en la región”, dijo Bruni.

GrandBay Paper, agradece la lealtad a cada uno de sus clientes y consumidores a lo largo de todos estos años. GrandBay Papelera Internacional, ratifica las inversiones en Centroamérica y reconoce que sin ellos éstas no habrían sido posibles.

Antonio Bruni CEO de GranBay Paper and Care Products.

Principal productora a nivel regional

GrandBay Papelera Internacional, con esta inversión pasa a posicionarse como la principal productora a nivel regional. Apalancados en el esfuerzo de más de 1,200 colaboradores directos y miles de indirectos, que día a día demuestran un excepcional compromiso y una especial dedicación a su trabajo.

“Sin esta mística laboral, no podríamos apostarle al desarrollo de GrandBay Papelera Internacional como lo hemos hecho”, enfatizó Eduardo Font, Director General de GrandBay Papelera Internacional.

Molino de producción en GrandBay

Se estima que este nuevo molino y las distintas líneas de conversión de producto inicien operaciones en el último trimestre del año 2022. Fecha para la que se estima que GrandBay Papelera Internacional genere importantes nuevos empleos impactando de manera positiva en la región centroamericana.

1 comentario en Papelera Internacional aumentará su capacidad de producción al ampliar su planta en Guatemala

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*