Fiscalía cuestiona al doctor José Luis Borgen sobre atención brindada a María Asunción Moreno

José Luis Borgen, médico independiente en Nicaragua

El doctor independiente, José Luis Borgen cumplió este martes su cita en la Fiscalía, en la cuál le cuestionaron la atención médica que brindó a la abogada, María Asunción Moreno.

Borgen manifestó que a la recién denominada aspirante presidencial, María Asunción Moreno, “la conoce como una paciente más y no como una activista política”.

“Los médicos solo realizan una labor de derechos humanos, que es atender a los ciudadanos en el contexto de la pandemia. Yo atendí a la paciente María Asunción sobre una infección que presentaba el pasado 10 de julio, entonces le di tratamiento médico y reposo por 15 días. Básicamente esa fue la atención que brindé”, dijo Borgen.

Agrega que lo obligaron a presentar el registro de atención a Moreno y considera que esto es una violación a la confidencialidad de sus pacientes. Sin embargo, tuvo que entregar dicha información.

“Me solicitaron un nombre de contacto de la señora, pero es alguien que no está en Nicaragua. Lo otro que no conozco la dirección de donde está ella (María Asunción). Yo la atendí en mi casa, a como atiendo a otros pacientes”, añade el galeno.

Transmisión en vivo de La Prensa

“Es preocupante que empiecen a citar a los médicos. Puede que siga eso. Los médicos solo hacemos nuestro trabajo en la defensa de los derechos de los ciudadanos

Puedes leer: María Asunción Moreno no asiste a citatoria de la Fiscalía

Cabe destacar que el médico recibe asedio en su casa de habitación tanto de oficiales de la policía y personas de civil. Estos lo acosaron hoy hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía y lo fotografíaron.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*