Cámaras de vigilancia captan robo en la Parroquia San Judas Tadeo en Condega, Estelí

Parroquia San Judas Tadeo. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Dos ciudadanos desconocidos fueron captados por las cámaras de vigilancia de la parroquia San Judas Tadeo, ubicada en el municipio de Condega, Estelí, cuando ejecutaban un robo y también chapearon una camioneta de la iglesia.

El atraco fue reportado a los agentes de la policía de la localidad, quienes llegaron a la parroquia a realizar las investigaciones y esclarecer el acto de sacrilegio al lograr dar con la identidad y paradero de los autores.

El presbítero Mario Alonso Palacios, párroco de dicha iglesia, informó que los ladrones ingresaron al local tras cortar la malla perimetral, debido a que el templo carece de un muro de concreto, por lo que se está solicitando ayuda de la feligresía para fortalecer la seguridad, informa el medio ABC Stereo.

El robo quedó registrado en las cámaras. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

El robo ocurrió el pasado viernes (09.07.2021), y es uno de los últimos atropellos registrados en contra de los templos católicos.

“Más o menos a la una y media de la madrugada ingresaron dos personas, estuvieron revisando la camioneta, rompieron la malla que está al costado izquierdo de la parroquia, ingresaron por ahí, se llevaron de la camioneta la antena, los retrovisores, revisaron las alcancías de las que sustrajeron dinero”, dijo el sacerdote. 

Al padre Mario Alonso lo nombraron párroco del templo San Judas Tadeo, el pasado 21 de abril de este 2021. “Este es uno de los proyectos que tengo, cerrar todo el área de parroquia para evitar este tipo de problemas, ante esto le estamos pidiendo ayuda a las personas para que haya mayor seguridad”, agregó el presbítero. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*