El obispo de Estelí Juan Abelardo Mata remitió una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, responsabilizando al Ejército y a la Policía por la muerte de al menos 10 ex contras en el norte del país.
Monseñor Mata alega en la carta que ex oficiales de inteligencia del Ejército y la Policía en los años ochenta, han sido reincorporados para acosar a los campesinos.
El obispo se queja de que los jefes del Ejército y la Policía se hacen de la vista gorda ante los atropellos que su subalternos efectúan.
Mata remitió la carta a Almagro a través del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, y también le relata todos los fraudes electorales desde 2008.
El religioso alega en su misiva que la corrupción en el gobierno de Daniel Ortega es galopante y que ni la Contraloría, ni la Fiscalía, ni la Policía, realizan ninguna investigación porque están copadas por el FSLN.
Me pregunto si el Sargento Mata esta dispuesto a presentar alguna evidecia en una corte judicial y si esta mintiendo ser enviado a la carcel por injurias y calumnia mas de ayudar a terroristas armados…se esta poniendo en el filo de la navaja…..espero que el gobierno lo llame a la corte e inicio un juicio.