¿Dónde está Félix Maradiaga? Se preguntan sus familiares al cumplir 30 días de secuestro

FOTO: La Prensa

El equipo de prensa del precandidato presidencial, Félix Maradiaga, denuncia que a 30 días de su secuestro no se conoce su paradero. Y ni las autoridades de Auxilio Judicial donde se presume que puede estar, les brinda información a su abogado o familiares.

“Desde su captura no se ha confirmado su paradero, ni se ha respetado su derecho a reunirse con sus abogados ni recibir visitas de sus familiares cercanos. No sabemos de su integridad física, ni de su estado de salud. Se le han violado todas las garantías mínimas de sus derechos humanos”, cita el documento de prensa.

Ante todas las arbitrariedades que considera el equipo de prensa de Madariaga, hacen el llamado a la comunidad internacional continuar solidarizándose con la situación urgente en Nicaragua.

Comunicado de prensa de la Unidad Nacional Azul y Blanco sobre la situación de Félix Maradiaga

“Hacemos el llamado de condenar fuertemente estas acciones, e instar al régimen de Ortega a cumplir con los compromisos internacionales sobre derechos humanos, civiles y políticos”, agregan.

Puedes leer:

Al pueblo de Nicaragua, la gente de Maradiaga pide seguir resistiendo de forma pacífica para recuperar la democracia y la libertad que tanto se anhela.

Se vence el plazo de la CIDH

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), resolvió requerir al Estado que proceda a la liberación inmediata de Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga, y también que Nicaragua adopte de forma inmediata las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida, la integridad, y libertad personal de ambos y de sus familias nucleares.

Puedes leer: Abogado de Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro solicita al Estado adoptar medidas brindadas por la CIDH

Las autoridades nicaragüenses deben informar a la Corte Interamericana de cualquier medida urgente que adopte para cumplir con la decisión antes del 8 de julio de 2021, y posterior mensualmente. Es decir que este jueves se vence el plazo para brindar una respuesta a la Corte IDH.

1 comentario en ¿Dónde está Félix Maradiaga? Se preguntan sus familiares al cumplir 30 días de secuestro

  1. La comunidad internacional se está haciendo notar, pero necesitamos más mano dura hacia el régimen dictatorial.
    Aparte de las sanciones que parece que no le hacen ni cosquillas, lo que queremos es que pague ya por esos crímenes de lesa humanidad y por violar los derechos humanos. PEDIMOS PRISION A ÉL Y SU NUCLEO FAMILIAR, JUNTO CON SUS COLABORADORES por poner una muestra al Sr. Moncada Laus.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*